jueves, 11 de febrero de 2010

Despuès de la Caìda se presenta

El equipo de “Después de la Caída” escribe este post, tratando de expresar lo que nos ha motivado a comprometernos con algo más que un programa de radio… Lo que más difícil se nos hace es transmitirles, en sencillas palabras, lo complejo de los porqués de esta iniciativa que ha nacido en nuestros corazones para llegar al de aquellos que han caído y hoy tratan de levantarse. Lo único que esperamos es poder ser de ayuda y bendición para sus vidas.
Sin más, les dejamos esto, que intenta ser una breve reseña de lo que nos ha llevado a comenzar este proyecto, que pretende hacer, junto a ustedes, de los viernes algo distinto.

Producción “Después de la Caída”

Todos alguna vez en la vida hemos sufrido una caída. Caen los niños al comenzar a caminar, al crecer, y luego, cuando comenzamos a hacernos adultos, entonces sufrimos otro tipo de caídas, caídas más dolorosas y que dejan otra clase de cicatrices, pero que también son parte de nuestro crecimiento. Y es de ese tipo de caídas de las que queremos hablar.
Porque, Quién no ha caído alguna vez? Quien no ha sufrido golpes?, quien no ha resultado herido luego de una caída?
Y es que no somos perfectos ni mucho menos, nadie está libre de equivocarse al tomar una decisión, de tener un momento de debilidad y caer. Por eso mismo, porque Dios supo esto desde antes de crear al hombre, supo que su obra más querida, el ser humano, caería al poco tiempo de haber sido puesto sobre esta Tierra, porque sabía que de allí en adelante la historia se repetiría irremediablemente, porque sabía que cuando alguno de sus hijos cayera solo estaría presente la burla, la humillación, la acusación, la culpabilidad, en fin, solo habría incomprensión, decidió enviar a su Hijo Jesucristo en nuestro auxilio.
Todos los que formamos el staff de “DC” hemos caído más de una vez en nuestras vidas, pero comprobamos que, después de la caída, solo queda Jesús a nuestro lado. Él permanece junto a nosotros cuidando nuestros pasos, secando nuestras lágrimas, entendiéndonos y consolándonos en medio de nuestra angustia, dándonos libertad gracias a su muerte en la cruz . Libertad de nuestros pecados, nuestras culpas, nuestros fracasos y nuestro pasado que antes nos acusaba.
Entonces, es esta experiencia vivida lo que nos ha motivado a poner en el aire “DC”, lo que nos ha llevado a comprometernos con esta misión, con este desafío, el de hacerte saber que Dios es un Dios de segundas oportunidades, que su Hijo Jesucristo vino a este mundo a morir por vos, Él ya pagó el precio de tus caídas, y ahora está dispuesto a levantarte, sanar tus heridas y ayudarte a retomar tu camino. En su mirada no hay condenación ni reproche. Hay amor. Y su mano no se extenderá para arrojar la primera piedra, se extenderá para tomar la tuya, levantarte y ayudarte a andar en libertad.
Gracias por escucharnos, gracias por leernos, y mil gracias por permitirnos compartir nuestras experiencias con vos. Dios quiera que “DC” y este espacio sean de
bendición para tu vida, porque ese es el más grande de nuestros sueños!

15 comentarios:

  1. Hola, antes que nada Felicitaciones, es raro encontrar a gente que se preocupe por los demas, en estos tiempos en donde cada uno se fija en si mismo.
    Normalmente uno en la vida cree que es el unico que sufre,cae, que fracasa. Pero la vida se trata de eso de caer y volver a levantarse y seguir luchando conta viento y marea.
    A veces es bueno compartir estos sentimientos, por que ahi nos damos cuenta que no somos los unicos que caemos, y de esa manera pesa un poco menos el fracaso...
    Besos para todos los que hacen Despues de la caida!!!!!!
    Siga asi es lindo saber que uno no esta solo en la vida....
    Saludos Cecilia

    ResponderEliminar
  2. Cecilia:
    Muy buen comentario, gracias... y claro que no estas sola..Hay gente que te quiere y tambien lo tenes a Dios que siempre va a estar a tu alcanze para extenderte la mano para levantarte...

    Pablo Giles.

    ResponderEliminar
  3. Hola Cecilia!
    Gracias por visitarnos, y gracias por dejarnos tu comentario. Es verdad que estamos viviendo tiempos en los que el individualismo y el egoísmo son los valores que dominan en gran parte de la sociedad. Y por eso mismo… porque de una u otra forma todos los que hacemos “DC” hemos sido víctimas de esta indiferencia hacia el sufrimiento y la soledad del prójimo en algún momento de nuestra vida, y porque finalmente encontramos en Jesús a alguien que se preocupase por nosotros, es que queremos compartir nuestra experiencia con quien necesite y quiera escucharnos. Y quien dice, hasta podamos ser de compañía y ayudar a superar momentos de soledad y tristeza.
    Una canción que me gusta mucho dice: “Caer está permitido, levantarse es una obligación”. Y si, es así, como decís, la vida se trata de caerse, podemos permitirnos eso, Dios nos comprende. Pero también hay que levantarse y seguir luchando, eso es una obligación. Hay muchas personas que no tienen la fuerza ni la esperanza suficiente para eso, de hecho me animo a decir que ninguno de los que hacemos “DC” las tendríamos por nosotros mismos, . Pero nuestro secreto por decirlo así, está en que un día elegimos creer en Dios, elegimos poner nuestra esperanza y confianza en su Hijo jesús, y dejarnos ayudar por Él. Simplemente, cuando caímos y quedamos sin fuerzas, demasiado heridos, aceptamos su mano extendida y nos dejamos levantar por Él.
    Por eso estoy de acuerdo con que “caer está permitido, pero levantarse es una obligación”. Porque el ser humano nunca podrá decir no tuve quien me ayude, Jesús siempre está a nuestro lado, solo que a veces estamos tan ensimismados en nuestros problemas, nuestros conflictos, nuestras culpas, que no nos damos un segundo para simplemente pedirle que nos ayude.
    Y si, compartir nuestras caídas, nuestros fracasos con amigos nos permite darnos cuenta de que todos caemos alguna vez, que nuestro problema no es tan terrible, que nuestro fracaso no es tan grande, que todo tiene una solución en la vida, que todo se puede corregir, en fin, nos permite darnos cuenta de que con Jesús de nuestro lado podemos volver a empezar.
    Y bueno, ya termino, aquellos que me conocen saben que me gusta escribir, que me siento en la PC y soy capaz de perder la noción de lo extenso de un post. Una vez más gracias por visitarnos Cecilia, y esperamos leerte pronto.

    Saludos,
    Andrea – Equipo de Producción “Después de la Caída”.

    ResponderEliminar
  4. Hola,, mi vida esta llena de caidas,, en unas me ha costado levantarme,, en otras un rasguño,, pero,, hay dos que aún estoy medio levantada,, se que el tiempo me curará,, no entiendo la FE que teneis,, creo que si hubiera algo---,, no permitiria el sufrimiento del ser humano.
    Mabel

    ResponderEliminar
  5. Querido equipo, primero que nada felicitarlos a todos por su esfuerzo en hacer algo de utilidad para los demás. Nada de lo que hagamos en nuestro propio beneficio sirve, si no hacemos también algo por los demás. Diría Da Vinci "el que no vive para servir, no sirve para vivir"

    Por otro lado, yo soy de las tantas que ha caído infinidad de veces, la vida se ha empeñado en darme cada sacudida que bueno.... Algunas de esas caídas han sido culpa mía y otras tantas no sé ni de donde vino el golpe.

    Pero si algo he aprendido, son dos cosas:

    Una que debes levantarte, como dice uno de mis poemas favoritos "descansar acaso debes, pero nunca desistir"

    Y la otra, es que todo tiene una razón de ser y de enseñanza. Todo sirve para algo y generalmente después de un gran mal sigue un gran bien.

    Yo soy muy creyente y por lo mismo sé que sin Dios no hubiera podido levantarme sin su ayuda. Y más que quebrarme la cabeza del porque permite el sufrimiento humano, yo reflexiono que tanto de ese sufrimiento es causado por nuestras acciones. Quizás por eso me gusta esta frase: "Dios mueve el cielo entero en aquello que el ser humano es incapaz de hacer. Mas no mueve una paja en aquello que la capacidad humana puede resolver. antiguo dictado oriental"

    Mucha suerte, en este nueva aventura que inician, el mejor de los éxitos y aquí estaremos leyéndolos.

    Abrazos. Hilda

    ResponderEliminar
  6. Hola Mabel!
    Antes que nada, quisiera agradecerte por tomarte la molestia de visitarnos y comentar, es importante para nosotros saber que nos leen y que este espacio sirve para reflexionar y aprender entre todos.
    Mabel, cuando hablamos de fe no podemos intentar entenderla, porque la fe se trata de eso… simplemente creer sin entender los porqués.
    Porqué DIOS PERMITE el sufrimiento del ser humano? Que difícil cuestión esa. Hay respuesta para eso y mucho más, pero de verdad que excedería este ámbito, al menos por ahora, y además… mi respuesta haría de este post poco menos que un libro…. Jejejeje.
    Pero Mabel, lo cierto es que si que existe Dios, si que podemos confiar en Él, y si bien en ocasiones ocurren a nuestro alrededor cosas que nos hacen pensar o creer lo contrario, tenemos que entender que muchas pero muchas veces el sufrimiento humano tiene como único origen al propio hombre. Sus malas decisiones, su egoísmo, su autosuficiencia, su negativa a dejar de lado su voluntad, a dejar de sentirse el centro del universo. Su negativa a detenerse, reflexionar y buscar ayuda en el dador de la vida que es Dios!
    Sabés porqué estoy tan segura de poder llegar a las estrellas pese a todo? Porque creo en Jesús, porque contra toda razón decidí acercarme a Él, decidí darle una oportunidad en mi vida.
    El resultado? Él me levantó, me curó las heridas, me devolvió la esperanza, las ganas de vivir y me regaló la seguridad de que con Él a mi lado ningún sueño es imposible de alcanzar!
    Yo sé que un día llegaré a las estrellas, nada me lo puede impedir, no tengo dudas, sé que haré realidad mis sueños y hasta el más loco de mis planes. Y sabés que? Creo que vos también podés conseguirlo, es solo cuestión de darle la oportunidad a Dios…. Nada más!

    Una vez más, muchas gracias por estar presente, y por convertirte en nuestra primera seguidora! Ya veremos que premio darte…. jajajaja.

    Un fuerte abrazo y que Dios te bendiga!

    Andrea – Equipo de producción “DC”.

    ResponderEliminar
  7. Hola Hilda!
    Tarde pero seguro hermanita! No te imaginas la alegría que me da leerte, lo importante que es saber que de vez en cuando te das una vueltita por este espacio que pretende ayudar al prójimo, y dar ánimo al que ha caído y cree que no podrá seguir adelante.

    Una perspectiva de la que no habíamos hablado hasta ahora es la que se refiere a descansar. Es verdad eso…. Muchas veces luego de habernos caído necesitamos descansar, tomarnos un tiempo para recuperarnos. No podemos emprender nuevamente esta carrera que es la vida sin antes descansar y recuperarnos de nuestros golpes no? Pero claro…. Es fundamental entender que descansar, hacer un alto para reponer fuerzas no implica desistir. No, de ninguna manera. Uno debe descansar para luego retomar nuestro camino con ánimo, fuerza, energía, fe, esperanza y deseos de triunfar pese a todo.
    Como conseguimos esto sería la pregunta del millón no? Bueno… quienes hacemos “DC” lo hemos conseguido gracias a nuestra fe en Dios. Y no nos cansaremos de repetir que si no fuese por Él, si no fuese porque un día nos extendió la mano para levantarnos hoy no estaríamos aquí.
    Hilda…. Tu mensaje da para hablar y mucho…. Pero mis compañeros de equipo me han intimidado… dicen que escribo mucho…! Será verdad? Jajajaja.

    Me quedan cosas por decir, tu post es disparador de varios temas, y no faltará la oportunidad de hacerlo.

    Amiga… mil gracias por estar, vos sabés lo importante que era para mi leerte en este espacio!
    Un enorme abrazo… y que Dios te bendiga!

    Andrea

    Equipo de producción “DC”.

    ResponderEliminar
  8. Hola Hilda!
    Tarde pero seguro hermanita! No te imaginas la alegría que me da leerte, lo importante que es saber que de vez en cuando te das una vueltita por este espacio que pretende ayudar al prójimo, y dar ánimo al que ha caído y cree que no podrá seguir adelante.

    Una perspectiva de la que no habíamos hablado hasta ahora es la que se refiere a descansar. Es verdad eso…. Muchas veces luego de habernos caído necesitamos descansar, tomarnos un tiempo para recuperarnos. No podemos emprender nuevamente esta carrera que es la vida sin antes descansar y recuperarnos de nuestros golpes no? Pero claro…. Es fundamental entender que descansar, hacer un alto para reponer fuerzas no implica desistir. No, de ninguna manera. Uno debe descansar para luego retomar nuestro camino con ánimo, fuerza, energía, fe, esperanza y deseos de triunfar pese a todo.
    Como conseguimos esto sería la pregunta del millón no? Bueno… quienes hacemos “DC” lo hemos conseguido gracias a nuestra fe en Dios. Y no nos cansaremos de repetir que si no fuese por Él, si no fuese porque un día nos extendió la mano para levantarnos hoy no estaríamos aquí.
    Hilda…. Tu mensaje da para hablar y mucho…. Pero mis compañeros de equipo me han intimidado… dicen que escribo mucho…! Será verdad? Jajajaja.

    Me quedan cosas por decir, tu post es disparador de varios temas, y no faltará la oportunidad de hacerlo.

    Amiga… mil gracias por estar, vos sabés lo importante que era para mi leerte en este espacio!
    Un enorme abrazo… y que Dios te bendiga!

    Andrea

    Equipo de producción “DC”.

    ResponderEliminar
  9. Bon dia Andrea,, me ha encantado leerte,, y lo que dices es bonito,, intentare mirar mi interior,, ya que recuerdo de jovencita quise ser misionera,, pero con los años y caidas he olvidado,,y gracias por contestarme.
    Mabel
    PD: Tus Estrellas,,hacen que mis sentimientos afloren,,porque,,veo tu gran corazon y fuerza

    ResponderEliminar
  10. ¿Y para la que llegó en tercer lugar no hay premio? Por lo menos una estrellita color bronce ¿no?, que viniendo de ti, seguro será motivadora, esperanzadora y generadora de energía.
    Andrea, y equipo en general. ¡Qué gusto da toparse con un blog así! La frescura, sinceridad, entrega y necesidad de servicio que ustedes irradian, son de las cosas que hacen falta en la red. Desde ya cuenten con mis visitas regulares. Me ha impresionado agradablemente lo que han escrito. Son de las cosas que reconfortan el alma, después de ver tantas cosas desagradables en la red que hacen que la fe y la esperanza se tambaleen.
    Gracias por crear este espacio.

    pd. por favor, no limiten a Andrea. En todas sus palabras no hay nada de desperdicio. Genera y contagia su energía, su amor por la vida y sus ganas de servir. Y para quienes la conocemos, cuenta mucho, mucho. Es un ejemplo de vida.

    ResponderEliminar
  11. Vengo del blog RECORTITOS de TERE, me ha encantado vuestro sitio. Felicidades, enhorabuena y ANIMOOOOO. salu2.

    ResponderEliminar
  12. La caída en sí misma, aunque semeja una derrota y duele como si tal fuera, puede convertirse en victoria de humildad y de amor; porque se puede subir por amor, y también por amor puede uno levantarse después de la caída. Excelente iniciativa. Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Buenísimo! la idea de Jesús misericordioso y amoroso me ha animado esta mañana. LOs felicito, y espero nuevas entradas! Tere me los recomendó.Unámonos a traves de la red los católicos del mundo.Les comparto los blogs de mi esposa y mío: www.mientrasrecorreslavida.blogspot.com

    www.lanocheestaavanzada.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Yo tambien vengo de RECORTITOS. Bienvenida a la blogosfera y enhorabuena por el blog.
    Mucha suerte en la andadura

    ResponderEliminar
  15. Yo, como Arcendo vengo de RECORTITOS y os animo en esta nueva andadura.
    Un cordial salu2

    ResponderEliminar